Talento Humano


Mediante la aplicación de normas y disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), el INEC desarrolló investigaciones para la determinación e implementación de las mejores metodologías respecto al manejo del capital humano, basándose en la Gestión por Competencias de la administración científica, en búsqueda de una mejora continua de conocimientos, habilidades y destrezas del personal.

Para optimizar la ejecución de las tareas que contribuyeron al desarrollo institucional, se desarrolló estrategias que permitieron cumplir con los compromisos planteados desde el 2007 hasta la fecha.

La capacitación aplicada en la entidad se concibió como un modelo de educación, por medio de la cual se pretende crear una cultura de identidad institucional, basada en los valores sociales de productividad y calidad. Para el logro de estos objetivos se elaboró el Plan de Capacitación: con la finalidad de ejecutar de forma ordenada y cuantificada las capacitaciones requeridas de acuerdo al perfil de el/la servidor/a y a las necesidades institucionales.



¿Cómo se administró el recurso humano durante estos años?

¿En qué se diferenció la actual gestión de talento humano con las anteriores al 2007?


¿Con qué criterios se seleccionó a la gente para trabajar?

¿Cuál es el nuevo estatuto de Talento Humano?

Con respecto a la Administración de Talento Humano en el INEC, ¿cuál debe ser el camino al futuro?